miércoles, 14 de febrero de 2007

AnNe FrAnK


Bueno aqui les puedo contar un poquito de lo que describe Anne en su diario de acuerdo a lo que paso en la II guerra mundial.

Cuando el papa de Ana se caso con la mama el papa tenia 36 años mientas la mama tenia 25. La hermana (Margot) nació en 1926, en Frankfort del Meno. Y Ana el 12 de junio de 1929. Ellos eran completamente judíos. Se fueron a Holanda en 1933, donde el papa fue nombrado director de la Travis N.V. Entonces, la vida no estaba llena de emociones para la familia de Ana, pues el resto de la familia estaba todavía defendiéndose de las medidas hitleristas contra los judíos. Como había persecuciones en el 1938, los dos tíos maternos se escaparon y llegaron sanos y salvos a Estados Unidos. La abuela, de 73 años se reunió con ellos. Después de 1940 la buena época iba a terminar rápidamente por que la guerra, la capitulación, y la invasión de los alemanes los estaban llevando a la miseria. Los judíos estaban obligados a llevar una estrella, a ceder sus bicicletas. Prohibición de manejar un carro. Estaban obligados a hacer mercado en el letrero de "negocio judío”. Les Prohibían salir después de las 8: PM, ni siquiera a sus jardines, o estar en la casa de algún amigo. No podían practicar ningún deporte público: no podían entrar a las piscinas, a la cancha de tenis y de jockey o a otros lugares de deportes públicos. Estaban obligados a ir a colegios judíos y muchas otras restricciones.

El 8 de julio de 1942 a las tres de la tarde llamaron a la puerta. Ana no la oyó, porque estaba leyendo en la terraza. De repente, Margot apareció por la puerta de la cocina.Ella dijo: papá ha recibido una citación de la SS. Mamá acaba de salir a buscar al señor Van Daan (un colega de papá y amigo de la familia).Ana estaba asustada: todo el mundo sabe qué significa una citación, ella vio en su imaginación los campos de concentración y las celdas solitarias. Ella se preguntaba si iban a dejar al papa salir de ahí.Naturalmente no se va a presentar dijo Margot, mientras que las dos esperaban en el cuarto a la mama.La Mamá se fue a casa de los Van Daan para ver si podían habitar desde mañana el escondite. Los Van Daan se esconderán allí con la familia frank. Serian siete.En el cuarto, Margot le confeso a Ana que la citación no era para el papá, sino para ella misma. Asustada, Ana otra vez empezó a llorar. Margot tiene dieciséis años y afortunadamente, como la mamá dijo, ella no irá.

El 9 de octubre de 1942 no tenía más que anunciar más que noticias deprimentes. Muchos de sus amigos judíos eran poco a poco llevados por la GESTAPO, que no estaba con contemplaciones; los judíos eran transportados en furgones de ganado a Westerbork, al gran campo para judíos, en Dentre. Westerbork debe ser una pesadilla dijo Ana; cientos y cientos están obligados a lavarse en un solo cuarto, y faltan los W.C. Duermen los unos encima de los otros, amontonados en cualquier rincón. Hombres, mujeres y niños duermen juntos. De las costumbres no hablemos: muchas de las mujeres y muchachas están encinta.La verdad era imposible escapar. La mayoría estaba marcada por el cráneo afeitado, y otros por su tipo judío.La radio inglesa hablaba de cámaras de gases, entonces ana dijo q tal ves era mejor morir.

El 19 de noviembre de 1942 Ana estaba en su cama bien abrigada, se sentía menos que nada cuando pensó en las amigas que más quería, echadas de sus casas y caídas en ese infierno. Le daba miedo que ya estaban tan cerca que los encontraran.

El 13 de enero de 1943 El miedo habitaba la ciudad noche y día, transportes de esa pobre gente, de veía sólo de una bolsa al hombro y de un poco de plata. Los últimos bienes se los quitan: se separaba a las familias, agrupando a hombres, mujeres y niños.Los niños al volver del colegio, ya no encontraban a sus papas. Las mujeres, al volver del mercado, encuentran sus puertas serradas con llave y notan que sus familias han desaparecido.También les tocaba a los cristianos holandeses: sus hijos son enviados obligatoriamente a Alemania. Todo el mundo tenía miedo.Muchos aviones volaban sobre Holanda para bombardear y dejaban vueltas nada las ciudades alemanas; y a cada hora, cientos de hombres caen en Rusia y en África del Norte. Y aunque ya ellos estén ganando todavía no se ve el fin de la guerra.No les queda más que aguantar y esperar el término de estas desgracias. Judíos y cristianos esperan, el mundo entero espera, y muchos esperan la muerte.

Conclusiones:El diario de Ana Frank nos dice como ella sufrió en la II guerra mundial, mudándose de un país a otro, escapándose de los nazis.
Ella se tuvo que alejar de todos sus amigos y amigas pero en un cumpleaños le regalaron un diario, ella lo llevaba a todas partes y le decidió poner por el nombre de “kitty”, ella le escribió sus peores y sus mejores momentos durante la guerra. Ese diario para ella era como su mejor amiga, le contaba todo y se desahogaba. Este diario lo encontraron en el escondite donde estuvo ella por 2 años y lo decidieron publicar como libro que muestra hechos que pasaron hace muchos años atrás.

No hay comentarios: